Curso «Introducción a la Fermentación y Kombucha» por Lov Ferments

20 de noviembre      A las 10:30h        Presencial

Aprende todo sobre el mundo de los fermentados y la kombucha de la mano de Lov Ferments, los mejores del panorama nacional en sus disciplinas.

Aprenderás todo lo necesario para comprender el fermentado con formación técnica y práctica real de los fermentados, así como la aplicación fácil a cada tipo de fermentados.

Lo único que necesitas para participar, son tus ganas de probar nuevas bebidas y sabores. 

Para mas información, puedes llamarnos al teléfono: 91.561.66.60

Agotado

75,00

SKU: 765767-2-1-1-1-1 Categoría:

Sábado, 20  de noviembre        De 10:30h a 13:30h          Presencial          75€


Aprende todo sobre el mundo de los fermentados y la kombucha de la mano de los mejores, Lov Ferments

Lov Ferments propone bebidas sanas con impactos positivos para nuestro planeta. ¿Cómo? con cariño, cuidando cada detalle del proceso de elaboración, usando ingredientes ecológicos y de comercio justo. Lo hacen con amor, enfocando su negocio de forma consciente, pensando en cada movimiento en relación  con los impactos que pueden tener sobre las personas y el planeta. 

 

Después de varios años realizando bebidas innovadoras en diferentes obradores de Barcelona, han creado su propio espacio. Un híbrido perfecto entre obrador urbano, laboratorio gastronómico y escuela de fermentación.

Lov Ferments realiza cursos de formación para todo tipo de público, empresas, cursos a medida, específicos y dedicados a profesionales.

Descripción:

Curso presencial dirigido a cualquier amante de la fermentación, a todas aquellas personas que tengan inquietud por los fermentados, que quieran ampliar sus conocimientos en este campo en general.

Aprenderás en que consiste la fermentación, uno de los procesos más mágicos que se produce por la acción de las levaduras. Microorganismos que se alimentan de azúcares y se transforman en compuestos químicos como el alcohol, dióxido de carbono, ácidos, entre otros…

Para Lov Ferments la fermentación engloba todos los métodos de conservación biológicos. Fermentar es pudrir algo con conocimiento. La fermentación no deja de ser inocular microorganismos en un alimento para que este lo conserve durante  un largo periodo. Según la cantidad y substancia que realice este microorganismo esta elaboración se conservará más tiempo.

En este curso, realizaremos explicaciones básicas de cualquier fermentado en alimentación para profundizar en él, deteniéndonos  en la kombucha para que puedas realizar la tuya propia de manera óptima. Te haremos entrega de un scoby.

Detalle: 

Día: Sábado, 20 de noviembre
Hora: De 10:30h a 13:30h

Contenido:

  • Historia, cultura reacciones químicas y biológicas del fermentado en alimentación.
  • Abordaremos el fermentado con concreto -en este caso la kombucha- desde cero, con una visión muy práctica, partiendo del Scoby (starter necesario para iniciar la kombucha) que te podrás llevar a casa.
  • Realización de 3 recetas del fermentado que estudiamos. Durante la elaboración, comprenderemos cada uno de los pasos sobre cada fermentado y de que manera podemos mejorar el futuro.
  • Dossier con la parte teórica del curso y 3 recetas.
  • Recetas impresas y un Scoby para que puedas hacer tu propia kombucha.
  • Delantal cocina MOM de regalo.

Resultados de aprendizaje:

En este curso aprenderás todo lo necesario para comprender el fermentado con formación técnica y práctica real de los fermentados en alimentación,  así como la aplicación fácil a cada tipo de fermentados para inducir a la creatividad que estos te dan.

Aprenderás todo lo necesario sobre la kombucha y ampliarás el abanico de la gastronomía con nuevos productos y técnicas que los fermentados ofrecen.

Al finalizar el curso tendrás el conocimiento técnico para crear tus propias recetas. Lo único que necesitas para participar, son tus ganas de probar nuevas bebidas y sabores.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso «Introducción a la Fermentación y Kombucha» por Lov Ferments”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *